#ElPerúQueQueremos

Como dar un buen masaje

¿CÓMO DAR UN MASAJE EFECTIVO?

Un masaje le hace bien a cualquiera

Publicado: 2016-08-20


¿Cuántas veces luego de una jornada laboral intensa no hemos sentido un dolor insoportable en los hombros? Y cuando nos quejamos siempre sale la recomendación de anda a descansar, dormir, o hasta la de buscar un masaje. Pero ¿qué es realmente un masaje? Busca la mejor técnica para masajes.

DISFRUTA DE LAS MEJORES TÉCNICAS PARA MASAJES EFECTIVOS

Si optamos por revisar un diccionario veremos rápidamente que la definición de la palabra masaje es el “frotamiento del cuerpo con fines terapéuticos o estéticos”. La práctica del masaje es sumamente antigua, hay evidencia de jeroglíficos en los que se hace referencia a los masajes.

Las distintas culturas a través del tiempo han desarrollado su propia técnica y propósitos para los masajes. Desde masajes reductores para combatir el sobrepeso y la celulitis, masajes relajantes para reducir la tensión del trabajo y la vida diaria, afectiva y/o sensual para la vida erótica de pareja, terapéuticos para curar dolores, quiroprácticos, entre otros. En este artículo te daremos algunas técnicas para masajes efectivos.

Como su nombre lo indica, un masaje relajante libera tensiones y estrés, nos calma el ajetreo que trae el cuerpo luego de estar en contacto con la prisa humana.

Los elementos indispensables para dar un masaje de forma efectiva son:

La superficie: una superficie acorde para esto, que sea cómoda para ti y la persona que recibirá el masaje, preferiblemente una camilla, aunque también puede ser en el suelo con una colchoneta o en una cama.

La temperatura: esta debe ser cálida, pero sin que haga mucho calor.

Música: la música es un buen complemento, un playlist adecuado, relajante y a un volumen tenue puede estimular el oído y generar mejores resultados.

Velas: unas velas perfumadas estimularán el olfato con un aroma muy agradable.

Aceites: son imprescindibles para todo masajista, aparte del aroma que pueden tener, humectan la zona masajeada, e incrementan los beneficios, los favoritos son aceites orgánicos, como el de almendras o el de coco.

Técnicas para masajes efectivos:

Esparce el aceite en el cuerpo, una cantidad adecuada, si se usa mucho puede ser desagradable. Hazlo con ambas manos, con movimientos largos y uniformes. Comienza por la parte baja de la espalda y luego ve en ascenso. Aplica una presión leve para ir calentando los músculos. Los hombros y el cuello son bastante afectados por el estrés, no te olvides de ellos.

Técnica de amasamiento (espalda y hombros): esta involucra movimientos cortos y circulares, se hace con las palmas o dedos. Usa una presión moderada y siempre pregúntale ala persona masajeada si aguanta una presión mayor.

Movimientos de percusión (espalda y piernas): llamados así porque se asemejan a tocar un tambor, se basa en pequeños golpecitos en distintas áreas de la espalda, preferiblemente con las manos ahuecadas y los dedos juntos, siendo una de las técnicas para masajes efectivos más favoritas.

Técnica para elevación de músculos (espalda): con los dedos cerrados y el pulgar abierto imprime presión con movimientos giratorios, similar a la manera de moverse de los limpiaparabrisas.

Para masajear la cabeza usa las yemas de los dedos de forma circular en la sien y luego el resto del cuero cabelludo.

Técnica de abanico(espalda): desde la cabecera de la camilla coloca los pulgares sobre la espalda alta, donde termina el cuello, justo en el centro y ve masajeando hacia afuera, poco a poco desciende hasta la parte baja de la espalda.

La duración es variable, por lo general la respiración y los sonidos que emite la persona pueden indicarte si tus técnicas para masajes efectivos están causando placer y relajación.


Escrito por


Publicado en